paisaje

Hasta ahora la ciencia no ha encontrado explicación “Conócete a Ti Mismo PARTE 2”

Hasta ahora la ciencia no ha encontrado explicación

CONOCETE A TI MISMO

Parte 2

Hay una fuerza extremadamente poderosa para la que, hasta ahora, la ciencia no ha encontrado una explicación formal…

paisaje

Esta serie de artículos pretenden aclarar el principio socrático “Conócete a ti mismo y conocerás el universo”, que de comprenderlo bien, la humanidad podría dar un salto cuántico hacia la convivencia pacífica y la hermandad universal en la próxima generación, es decir en los próximos 25 o 30 años.

El hombre deberá transformar sus interrelaciones humanas, políticas y religiosas, cambiando la violencia, la intransigencia, el salvajismo y el terrorismo, por la fuerza más poderosa del universo llamada “Amor”, como decía Einstein. De otra manera corremos el riesgo de autodestruirnos atómicamente.

albert-einstein-1

Einstein describe hábilmente esta enorme energía en una carta dirigida a su hija Lieserl, donde le escribió lo siguiente:

albert-einstein-2

“Hay una fuerza extremadamente poderosa para la que, hasta ahora, la ciencia no ha encontrado una explicación formal. Es una fuerza que incluye y gobierna a todas las otras, y que incluso está detrás de cualquier fenómeno que opera en el universo y aún no ha sido identificada por nosotros.
Esta fuerza o energía universal es AMOR.

“Cuando los científicos buscaban una teoría unificada del universo, olvidaron la más invisible y poderosa de las fuerzas. “El Amor es Luz”, dado que ilumina a quien lo da y lo recibe. El Amor es gravedad, porque hace que unas personas se sientan atraídas por otras. El Amor es potencia, porque multiplica lo mejor que tenemos, y permite que la humanidad no se extinga en su ciego egoísmo.

paisaje-2

El amor revela y devela. Por amor se vive y se muere. El Amor es la energía más poderosa del universo, El Amor es Dios, y Dios es Amor”.

“Esta fuerza lo explica todo y da sentido en mayúsculas a la vida. Ésta es la variable que hemos olvidado durante demasiado tiempo, tal vez porque el amor nos da miedo, ya que es la única energía del universo que el ser humano no ha aprendido a manejar a su antojo”.

gotas

“Para dar visibilidad al amor, he hecho una simple sustitución en mi ecuación más célebre. Si en lugar de E= mc2 aceptamos que la energía para sanar el mundo puede obtenerse a través del amor multiplicado por la velocidad de la luz al cuadrado, A = mc2, llegaremos a la conclusión de que el amor es la fuerza más poderosa que existe, porque no tiene límites”.

mundo

Tras el fracaso de la humanidad en el uso y control de las otras fuerzas del universo, que se han vuelto contra nosotros, es urgente que nos alimentemos de otra clase de energía. Si queremos que nuestra especie sobreviva, si nos proponemos encontrar un sentido a la vida, si queremos salvar el mundo y cada ser sintiente que en él habita, ( esta inconmensurable energía ) el amor, es la única y la última respuesta.”

“Cuando aprendamos a dar y recibir esta energía universal, querida Lieserl, comprobaremos que el amor todo lo vence, todo lo trasciende y todo lo puede, porque el amor es la quintaesencia de la vida”.

nubes-solares

Siguiendo el concepto de Einstein que El Amor es Dios, y Dios es Amor” y uniéndole lo que dice Génesis 1:26: “Estamos hechos a Su Imagen y Semejanza”, entonces, por inferencia, nuestra energía, nuestra esencia es AMOR, la Energía más poderosa del Universo, según Einstein, entonces comprenderemos que debemos reconocernos como fotones o partículas de esa poderosísima energía creadora del universo, nuestro “Espíritu”.

Este se manifiesta a través del “Alma” y es la energía que anima a nuestro cuerpo físico, apareciendo al nacer y “Desvaneciendose” al morir, Sócrates la implicó claramente en su principio socrático “Conócete a Ti Mismo”.

imagen

Nuestra esencia es Luz, es Amor, somos semejantes a nuestro origen, (Génesis 1:26), tenemos enormes poderes latentes, sólo limitados por que, pensamos que somos limitados, lo que nos impide conocer (la realidad energética) de nuestro universo, como decía Sócrates.

En el siguiente artículo, veremos algunos de los poderosos estorbos que la humanidad ha puesto en su camino y que nos han impedido vivir en un mundo menos violento. Ya es tiempo de preparar adecuadamente a las próximas generaciones, para que puedan aspirar a vivir en un mundo progresivamente más amable.

¡Por favor No te lo pierdas!

Afectuosamente

Johnny Bardavid

play

Vídeo recomendado:
“Actitud en Sociedad”

 

Publicado en Artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.