Aumenta notablemente tus utilidades
Utiliza estos conceptos de Superación Efectiva
He sido empresario exitoso desde hace sesenta y cinco años y además, consultor de empresas y conferencista desde hace unos cincuenta años. He sido consejero Pro Bono (sin cobrar honorarios) para personas con problemas personales, familiares, sociales y económicos. También he dedicado muchos años a servir como presidente y voluntario en organizaciones culturales, sociales y de beneficencia.
Con frecuencia he dado conferencias para grupos de directores de empresas y usualmente comienzo preguntando: ¿Cuál es el objetivo principal de cualquier empresa?.
La contestación más usual es: ¡La redituabilidad!
Después de intercambiar ideas, usualmente coincidíamos que el objetivo principal es: “Conseguir y conservar clientes satisfechos y entusiastas”.Estos últimos son los que además de repetir sus compras, promueven a la empresa.
La palabra entusiasmo viene del griego Enthusiasmós, cuyas raíces son:
En – dentro de y Theos – Dios. Una persona con entusiasmo “Mueve Montañas”, si no lo dejan entrar por la puerta, entra por la ventana, sino por la parte de atrás, sino por la azotea y sino “Cava un Túnel” pero llega a su destino.
Un cliente entusiasta, es más efectivo para vender que el mismo vendedor y un colaborador entusiasta “Mueve Montañas”.
Podemos comprender que la consecuencia natural de esa actitud, es un progresivo e importante aumento en ventas, que repercutirá, obviamente, en un aumento exponencial de utilidades.
¿Cómo se consiguen y conservan clientes satisfechos y entusiastas? ¡Principalmente a través de colaboradores satisfechos y entusiastas!
Como se crear colaboradores satisfechos y entusiastas
De muchas formas, las dos siguientes han sido de las más exitosas:
- La primera, es demostrarles que los empleados (vendedores) más exitosos son los que comprendan que no prestan sus servicios para la empresa “ABC” sino que la empresa “ABC” es “Su Cliente” y como tal, tiene que conservarlo satisfecho y entusiasta.
Este cambio de perspectiva lo convierte en “Empresario,” y cuando siente que trabaja para sí mismo, su enfoque, su personalidad, su presentación, su atención, su responsabilidad, aumentan notablemente y sus logros también, confirmando que “¡Cuando se cambia la forma de ver las cosas, las cosas CAMBIAN!”
- La segunda forma de despertar el potencial del empleado (vendedor), es VALIDANDOLE de inmediato sincera y efectivamente sus logros, por pequeños que parezcan. Este es el mejor y más motivante impulso que se le puede dar a cualquier persona, y sólo toma unos pocos minutos.
Cuando se aplica esta “forma de ver las cosas”, se alinea uno con la energía eterna que dice: No le hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti,a través de su corolario: Hazle a otro lo que quieres que otros te hagan a ti, y así “Movemos Montañas”.
Obviamente se da por entendido que la empresa en cuestión, venda productos o servicios competitivos en calidad y precio. También se da por entendido que el personal de ventas no es el único que “vende”. Todos comprenden que la imagen de la empresa la recibe el cliente, proveedor o visitante desde que es atendido por vigilancia, recepción, administración, bodegas, servicios, limpieza, etc. Y esta imagen también “Vende”.
Espero que estos sencillos y prácticos conceptos de Superación Efectiva les sean útiles
Afectuosamente
Johnny Bardavid