“El mendigo y la caja”
Una parábola para recordar
( del libro “Despierta tu Potencial” )
por: Ing. Johnny Bardavid
Había una vez un mendigo que, durante treinta años, se sentaba sobre una vieja caja de madera al final de un pintoresco puente que cruzaba un conocido río de Europa. Diariamente pedía limosna a los transeúntes.
Una vez pasó un forastero frente a él y también le pidió una limosna. Este señor lo miró profundamente a los ojos y le dijo:
-No, no te daré nada.
El mendigo, sorprendido por esa mirada tan profunda y esa rotunda negativa, le insistió, y el forastero nuevamente se negó; pero agregó:
– ¿Qué tienes en esa vieja caja de madera?
– ¡Nada! – contestó – ¡quizás unos viejos papeles o unos trapos sucios, unos tornillos, hace treinta años que no la abro!
¡Ábrela! – le insistió – ¡veamos juntos lo que hay dentro!
Con visible desidia, el mendigo se levantó medio encorvado, abrió la oxidada chapa. Los viejos goznes rechinaron y, finalmente, la tapa cedió.
– ¿Ve usted? Sólo hay esos viejos papeles y estos tornillos. ¡No hay nada!
– ¡Veamos juntos esos papeles!
Y arrodillándose junto al mendigo, los extendió sobre la acera, y al acomodar los diferentes pedazos, notaron que formaban una especie de rompecabezas, como un “Mapa de Vida”, y en el centro, había un escudo con estas palabras:
“¡Puedes conseguir todo lo que quieras en la vida
Ayudando suficientemente a otros a conseguir lo que ellos quieran!”
– ¿Qué quiere decir eso? – preguntó sorprendido el mendigo.
– Tus pensamientos han estado siempre concentrados en pedir y has conseguido miseria.
Si te hubieras concentrado en dar, en contribuir, en ayudar, no hubieras tenido que mendigar toda tu vida y, seguramente, podrías haber cambiado tu destino porque… Mientras más ayudas a otros, mientras más des, más podrás recibir ¡Así funciona la Ley de Atracción!
Reflexión:
¿Estamos contribuyendo a atraer lo que deseamos con nuestros pensamientos, sentimientos y emociones, o somos los mendigos de nuestro bienestar?
¿Es nuestra ignorancia sobre la Ley de Atracción, uno de los factores principales qué afectan nuestro entorno social y personal? ¿Es el desconocer esto lo qué contribuye mayormente a reprobar “el examen” en la “Escuela de la Vida”? ¡Cuánto le hubiera servido a la humanidad conocer cómo atraer más abundancia y bienestar y menos “broncas”, violencias y problemas!
La Ley de Atracción, expresada claramente en películas, libros, videos y conferencias, llamadas “El Secreto”, ha despertado en los últimos años un enorme interés en todo el mundo y los que la han aplicado correctamente y con perseverancia, han desarrollado grandes habilidades para atraer abundancia y bienestar a sus vidas.
¡SEAMOS NUESTROS MEJORES AMIGOS!
Texto extraído del libro
“Despierta tu potencial” – Ing. Johnny Bardavid
¿Cómo dejar de ser nuestros peores enemigos?
Podemos comenzar tomando consciencia de ese daño que sin darnos cuenta nos hacemos
Video recomendado:
“No seas tu peor enemigo”