UN NUEVO PARADIGMA PARA LA HUMANIDAD Parte 2

Parte 2

UN NUEVO PARADIGMA
PARA LA HUMANIDAD

Parte 2

Para comprender mejor cómo cambiar el viejo paradigma con mayor precisión y posibilidades de éxito, deberíamos conocernos verdaderamente a nosotros mismos.  Hace 2350 años Sócrates dijo: GNOTHIS SAFTON, "Conócete a ti mismo", filosofando sobre esto, él implicaba que no somos nuestro cuerpo físico. Nuestro verdadero Yo, es en esencia el espíritu que anima nuestro cuerpo.

Según Génesis 1:26, estamos hechos a "SU IMAGEN Y SEMEJANZA." Filosofando sobre esto, estamos hechos a la imagen y semejanza de la ENERGÍA INFINITAMENTE PODEROSA, INTELIGENTE Y ETERNA QUE CREÓ EL "BIG BANG" que según los astrónomos dio vida al universo hace unos 15 mil millones de años y que en un momento dado nos creó a nosotros. Nuestro verdadero Yo, es en esencia el espíritu que anima nuestro cuerpo.

Si estamos hechos a "SU IMAGEN Y SEMEJANZA," somos, por lo tanto, como "Chispas de la Llama Divina," como "Fotones de la Gran Luz," como "Gotas del Gran Mar." Nuestra esencia espiritual es AMOR, como decía Einstein. Tenemos un ENORME POTENCIAL LATENTE, que ha estado oculto a nosotros durante milenios. Este enorme potencial latente es el que debemos despertar, dentro de nosotros mismos, para poder cambiar el viejo paradigma que tanto nos ha perjudicado.

Sabiendo esto, nos resultará más fácil comprender el profundo significado de los conceptos "SERVIR ES DAR" y "AMOR ES DAR" en el más amplio y bello sentido de la palabra. Filosofando, podemos concluir también como Einstein, que "DIOS ES AMOR." Así podremos cambiar más fácilmente nuestra vieja actitud egoísta del paradigma actual “TENER Y OBTENER MÁS Y MÁS” y eventualmente poder transformarlo a “EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR.”

“SERVIR Y DAR CON AMOR,” manifiesta nuestra Divinidad.

Cuando entendamos verdadera y profundamente que la esencia de cada ser humano es la misma, sin distinción de razas, credos o géneros, entenderemos que todos somos como "Gotas del Gran Mar", tal vez con diferentes características. Entonces, ese cambio de paradigma sobre el que hemos estado hablando, puede ir apareciendo de forma más natural en nuestras relaciones humanas.

De esta forma podemos entender verdaderamente lo qué es la HERMANDAD UNIVERSAL.

Relacionándonos de esa forma, surgirá más fácilmente La Regla de Oro. “NO HAGAS A OTROS, LO QUE NO QUIERES QUE OTROS TE HAGAN A TI”.

Como consecuencia de todo esto, no necesitaríamos miles de leyes para regir nuestras interrelaciones humanas, solo deberíamos necesitar una: "VIVIR LA REGLA DE ORO" y así, este cambio de paradigma puede ser realizable DENTRO DE LAS PRÓXIMAS 3, 4 o 5 GENERACIONES.

Tal como un camino de 100 mil kilómetros comienza con el primer paso, a medida que descubramos nuestra hermandad universal, deberemos seguir caminando en esa dirección para llegar a nuestro destino, viviendo el nuevo paradigma: “LOS QUE NO VIVEN PARA SERVIR, NO SIRVEN PARA VIVIR."

En el siguiente video, Parte 3 de estos paradigmas, continuaré filosofando y buscando formas prácticas y sencillas para facilitar el logro de esta bella aspiración. No te lo pierdas.

 

Afectuosamente

Johnny Bardavid.

¿Cómo estás dirigiendo tu vida?
Encuentra el mensaje positivo en siguiente video:

 

RECETA DE 4 DIAS
PARA INICIAR UNA GRAN TRANSFORMACION EN TU VIDA

 

 

Publicado en Crecimiento Personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.