RETOS DEL SIGLO XXI Las Leyes Espirituales

Parte 8 de 12

RETOS DEL SIGLO XXI

Parte VIII de XII

“Las Leyes Espirituales”

Por: Johnny Bardavid

Las leyes cósmicas espirituales son guías luminosas, brújulas de comportamiento, para lograr el acercamiento progresivo a nuestro origen, al Creador. El conocerlas y aplicarlas nos permitiría vivir mejor en el más amplio y bello sentido de la palabra.

Una de estas leyes, la más importante, se encuentra escondida en el principio Socrático, “Conócete a ti mismo.” ¿Qué quiso decir Sócrates con eso?

Sencillamente que no somos nada más nuestra apariencia física, nuestro cuerpo, nuestra personalidad, nuestro intelecto; no somos un ego encapsulado en un costal de piel, músculos, órganos y huesos; no somos efímeros, somos eternos, estamos hechos a Su Imagen y Semejanza.

Cuando una persona fallece, y vamos a la funeraria a dar el pésame, pedimos que nos indiquen en que capilla se está velando el cuerpo de Juan X... Nunca preguntamos... ¿En qué capilla esta Juan X? Sin darnos cuenta aceptamos que Juan X ya no está allí, solo esta su cuerpo. Su yo esencial, su alma, ya está en otra dimensión que no podemos accesar con los medios materiales conocidos, pero esto en ninguna forma niega su existencia.

Un cuarto se reconoce como tal por el espacio comprendido entre paredes piso y techo. Imaginemos un cuarto en una casa de muñecas. En el momento que la desarmemos, el cuarto deja de existir, pero el espacio que ocupaba sigue ahi. Igualmente, el alma se confunde con el Yo que se encuentra en el espacio que ocupa su cuerpo, y cuando este deja de existir, la esencia, el alma, sigue existiendo dinámicamente.

¿Porque es tan importante conocernos a nosotros mismos, conocer nuestro yo inmortal? ¡Para que no vivamos toda nuestra vida tan íntimamente ligados a “un desconocido!” Para comenzar a intuir nuestro potencial infinito, que nos permite conocer, comprender y utilizar conscientemente y para nuestro beneficio, las leyes espirituales.

¿De qué leyes estamos hablando? Entre otras podemos mencionar las 7 leyes que explica admirablemente bien en su libro “Las Siete Leyes Espirituales del Éxito “, el Dr. Deepak Chopra, doctor en endocrinología, y mundialmente afamado escritor y conferencista.

¿Cuáles son estas leyes?

         1.-LEY DE POTENCIALIDAD INFINITA: ¡Porque no solo somos materia, además de eso somos espíritu en esencia!

         2.-LEY DE DAR Y RECIBIR: Como comprender y aprovechar mejor el flujo de la energía de amor del universo

         3.-LEY DE KARMA, CAUSA Y EFECTO: Como escoger mejor las circunstancias que nos traen felicidad y gozo nutriendo el Amor con TODOS los que nos rodean.

         4.-LEY DEL MENOR ESFUERZO: Como hacer menos y lograr más.

         5.-LEY DE INTENCION Y DESEO: Como es la mecánica de su realización.

         6.-LEY DE APARTAMIENTO O SEPARACION: Como comprender y aprovechar el beneficio de la incertidumbre en la vida.

         7.-LEY DE “DHARMA”: Como alinearnos con el propósito de nuestra existencia, que en lo primordial nos guía hacia el servicio, a ser útiles a nuestros semejantes, a amar.

Alineándonos con estas leyes, y utilizándolas, tendremos éxito, dice el Dr. Chopra. y... ¿De qué éxito estamos hablando? Del que incluye respeto, salud, abundancia, prestigio, estabilidad emocional y paz espiritual, lográndolo a través de la expansión progresiva de un estado de gozo, felicidad y amor, no a costa de nuestra salud y estabilidad emocional.

La humanidad está llegando ya a la intersección más importante en su camino. Tenemos la fuerza para auto destruirnos y la inconsciencia y habilidad terrible para lograrlo. Podemos escoger continuar por el viejo y peligroso camino de guerras, odio, violencia, inseguridad, miedo y sufrimiento, creciendo hasta estallar, o...

Podemos escoger el camino más corto, más fácil y más armonioso para lograr un cambio positivo: el de la aplicación de las leyes espirituales, que, a través del amor y el aprovechamiento de esa energía, nos lleven a un nuevo amanecer; nos lleven a un maravilloso despertar de paz y armonía, donde podamos utilizar la fuerza de nuestro potencial espiritual infinito para ayudar a cambiar positivamente el destino de la humanidad en el próximo milenio. ¡Este es uno de los grandes retos del siglo XXI!         

Te invito a continuar viendo esta serie

 “El reto del siglo XXI” Parte 9

Afectuosamente, Johnny Bardavid

-Continuará, novena parte-

¿Cómo estás dirigiendo tu vida?
Encuentra el mensaje positivo en el siguiente video:

Video recomendado:
“Pensamiento de Buda (Enojo)”

Publicado en Crecimiento Personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.