RETOS DEL SIGLO XXI “Intelecto importante Intuición más importante”

V de XII

RETOS DEL SIGLO XXI

Parte V de XII

Por: Johnny Bardavid

 

“El intelecto es Importante
La Intuición es Más Importante”

El Dr. Brian Weiss, médico graduado de la universidad de Yale y director por varios años del departamento de psiquiatría del hospital Monte Sinaí en Miami, afamado escritor y conferencista a nivel mundial, expresa lo siguiente en su libro: “Only Love is Real”:

“El amor es la contestación a todo, no es una abstracción sino un espectro de energías que podemos “crear“ y mantener en nuestro ser. Amando se comienza a tocar a Dios dentro de nosotros mismos.”

        

“El amor disuelve el miedo. No podemos temer cuando sentimos el amor. El universo es energía, y como el amor abarca todas las energías, todo es amor. Esto es un fuerte indicio acerca de la naturaleza de Dios.”

“Siendo amorosos y libres de miedo, podemos perdonar a otros y a nosotros mismos. Así se comienza a ver la vida con otra perspectiva.

Sentidos de culpabilidad y coraje son un reflejo de nuestro temor. Culpabilidad es un sutil coraje interno. El perdón disuelve la culpabilidad y el coraje, estos son innecesarios y dañinos. Perdonar es un acto de amor.

         “El orgullo interfiere con el perdón; es una manifestación del ego, que es el yo temporal, cambiante y pasajero.”

“Necesitamos del ego para sobrevivir en el mundo tridimensional, pero solo necesitamos la parte que procesa información, el resto -orgullo, arrogancia, justificación, miedo -. Son menos que inútiles. Eso nos separa de la sabiduría, el gozo y Dios.”

“Hay que trascender el ego para encontrar nuestro verdadero Yo, que es nuestra parte más profunda y permanente, sabia, amorosa, segura y gozosa. No somos nuestro cuerpo, ni nuestro cerebro, ni nuestro ego. Somos mucho más grandes que todo eso.”

         “El intelecto es importante en este mundo tridimensional, pero la intuición es más importante. Hemos invertido la realidad y la ilusión.”

“Realidad es reconocer nuestra inmortalidad, divinidad y atemporalidad. Ilusión es nuestro mundo tridimensional y pasajero. Esta inversión de nuestra realidad nos perjudica.

Deseamos la ilusión de seguridad, en vez de la seguridad de la sabiduría y el amor. Deseamos ser aceptados cuando en realidad nunca podemos ser rechazados. El ego crea la ilusión y esconde la verdad. Debemos disolver el ego para poder ver la verdad.”

“¿Cómo puede existir la paz cuando predominan estas emociones e ilusiones caóticas?, ¡Desenredémonos de esa maraña donde nos hemos enredado! usemos nuestra sabiduría intuitiva para experimentar la paz, el gozo y la tranquilidad espiritual a través del amor.”

El Dr. Weiss reconoce que estos pensamientos son “recibidos” de otra dimensión, mas allá de tiempo y espacio y ha puesto su reputación profesional en juego al expresarlo así, tan abiertamente, pero esa es su misión, despertar la conciencia espiritual en la humanidad.

        

Este es el gran reto del siglo XXI. El reto del despertar la infinita fuerza del amor en nuestras vidas, del separar lo efímero de lo eterno, lo mortal de lo inmortal, el ego de nuestra verdadera esencia, que en lo más profundo de nuestro ser nos dice: ¡Ama!

 

¡Puedes conseguir todo lo que quieras en la vida si ayudas suficientemente a otros a conseguir lo que ellos quieran!

 

 

 

Te invito a continuar viendo esta serie

 “El reto del siglo XXI” Parte 6

Afectuosamente, Johnny Bardavid

 

¿Cómo estás dirigiendo tu vida?
Encuentra el mensaje positivo en el siguiente video:

Video recomendado:
“Tess compra un Milagro”

Publicado en Crecimiento Personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.