La VALIDACIÓN una herramienta para despertar el potencial

Johnny Bardavid recibe “Doctorado Honoris Causa”

-(vídeo del discurso)-

 LA VALIDACIÓN UNA HERRAMIENTA SENCILLA Y PRÁCTICA QUE CONTRIBUIRÍA SUBSTANCIALMENTE AL DESPERTAR DE NUESTRO POTENCIAL COMO MEXICANOS

En esta foto, donde he recibido el Doctorado “Honoris Causa”, estoy agradeciendo al claustro doctoral el honor recibido a nombre de los varios receptores de esta distinción.

Estoy apoyado en una columna porque estaba experimentando un fuerte dolor del nervio ciático.

A continuación, el texto de mi plática de 8 minutos:

 

“Sean ustedes benditos y protegidos siempre por la divinidad por la labor tan increíble e importante que han hecho toda su vida, Dios los bendiga.

Les saludo compañeros, receptores, de este título de Doctorado que representa una gran responsabilidad para todos nosotros.

Querido Público, familiares y amigos

Podría darles un discurso florido y lleno de palabras muy bonitas. Pero prefiero pasarles una o dos experiencias de mi vida que me han dado muy buen resultado como consultor de empresas, conferencista, empresario y hombre dedicado a servir a sus semejantes.

He tenido la fortuna de asesorar a muchísimas empresas de toda índole y algo que ha destacado en mi vida es, aprender a VALIDAR a las personas que han atendido mis conferencias y he enseñado a VALIDAR a todos ellos.  La satisfacción ha sido enorme.

¿Por qué hablo de la VALIDACION?

Por que México necesita MUCHO de aprender a VALIDAR todo lo bueno, lo honorable, lo noble lo respetable que tenemos todos en alguna u otra forma.

Lamentablemente en general los mexicanos, tenemos la idea de que, valorando a otros, como que nos empequeñecemos. Entonces tendemos a más bien CRITICAR, empequeñecer a aquellas personas que merecen nuestro aprecio y respeto.

Hemos construido un México DEVALORADO.

Tenemos doscientos y pico de años de independencia y somos “tercer mundistas”.  Ya es tiempo que dediquemos unos pasos más, para llegar en los próximos 20 ó 30 años a ser un país “primer mundista” y seamos un país ejemplo de productividad, de respeto y de crecimiento para todo el mundo.

Creo que uno de los factores más importantes es enseñarnos y enseñar a otros a VALIDAR, les voy a dar unos ejemplos.

Hemos hecho experimentos en muchas escuelas, en donde, en vez de castigar a los alumnos por no saber esto o lo otro y a comportarse de otra forma, se ha pedido a los maestros que VALIDEN lo bueno de los alumnos y no solamente esto, sino que, se ha enseñado a los alumnos a VALIDARSE unos y a otros, no a empequeñecerse, y se han transformado vidas en las escuelas, han crecido jóvenes que están VALIDANDO y están superándose enormemente.

En más de 50 años como empresario, como conferencista, he tenido la oportunidad de enseñar a VALIDAR a muchos departamentos de muchísimas empresas.

Cuando los invito a validar no solamente de palabra, sino de hecho y por escrito, han salido lágrimas, han brotado emociones, ha habido besos y abrazos de personas que se despreciaban y no se respetaban. Se han perdonado, se ha mejorado notablemente el ambiente en las empresas y en sus diferentes departamentos. Se ha multiplicado enormemente la productividad nada más por ese factor que es tan sencillo de aplicar, pero tan difícil de cambiar nuestra actitud de criticar, por una actitud de VALORAR.

Cuando aprendamos a hacerlo con nuestra propia familia, a decirle a nuestra esposa, a nuestros hijos, cuanto los queremos, admirarlos cuando merecen ser admirados y a respetarlos en el instante cuando merecen ser respetados. EL AMOR CRECE, EL AMOR SE EXPANDE.

Con mi esposa tengo el privilegio, de tener ya 65 años de casados, MUY FELIZMENTE CASADOS.

 Y 70 años enamorados. Lo que hemos hecho para que este matrimonio sea tan feliz, es saber apreciarnos mutuamente, demostrar nuestro cariño, no nada más una vez al año en el cumpleaños, sino día con día. El apreciarnos de palabra, de hecho, con abrazos, con besos, con caricias, constantemente repitiéndonos cuanto nos queremos, ha nutrido nuestro amor y lo ha hecho verdaderamente especial.

Tengo más de 114 videos de superación personal en Youtube, videos cortos de 7, 10 minutos, entre ellos tengo uno que dice: “Cartas de Amor desde el portal de los 87 años”. Ahí he escrito unas cuantas cartas que he dedicado a mi esposa, y son expresiones que, a los 87 ahora 88 años, no me impiden seguir diciéndole cuanto la amo, cuanto la quiero y cuanto he apreciado todo el apoyo que ella me ha dado toda la vida. Tenemos 4 hijos, sus conyugues y nietos y bisnietos extraordinarios.

Si nada más nosotros como claustro doctoral y los que nos acompañan aquí, transformamos nuestro silencio y lo convertimos en palabras de admiración, de valoración, de apreciación de nuestro entorno, con nuestros sirvientes, con las personas que nos atienden en las tiendas, con la telefonista que contesta nuestras llamadas, etc, contribuiríamos a crear un México mejor.

En algunos momentos, cuando una telefonista me contesta claramente la empresa que representa y tiene un timbre de voz muy bonito, le digo:

“Señorita la felicito, tiene usted una voz “argentina”.

  • ¿argentina, porqué señor?
  • Porque argentum en latín, es plata. Una campanita de plata, tiene un sonido muy claro, muy bonito, y su voz me recuerda al sonido de una campanita de plata.

Cada vez que hablo con estas personas, me dicen, “¡Señor Bardavid!” y me atienden inmediatamente, porque les di un regalo, que no me costó nada darles, pero que ha sido un regalo muy importante para ellos. Al chofer del taxi, al maestro, al compañero de trabajo, A TODOS PODEMOS VALIDAR.

Ya dejemos de ver, lo faltante, lo oscuro, lo negativo, lo conflictivo en las personas que nos rodean y busquemos y valoremos lo POSITIVO, lo bueno, lo honorable, lo admirable. Esto va a transformar nuestras vidas.

Si en México se adoptara poco a poco, esta costumbre de VALIDARNOS a todos y por todo, México se transformaría, México saldría de su tercer mundo.

¿Sencillo?, si,

¿práctico?, sí.

¿Da resultados’, si, ¡extraordinarios!

Los invito a comenzar verdaderamente, a valorar y agradecer, apreciar y bendecir, su entorno, su familia y todos los que los rodean.

Nuestra responsabilidad como miembros de este doctorado, es muy grande. Tenemos que servir a nuestras familias, a nuestro entorno y a México, para hacer que este, nuestro país, sea pronto un ejemplo para el mundo.
Así sea, Amén.

Gracias por haberme escuchado.”

 

Los invito a ver este corto video explicativo en Youtube

Receta de 4 días para iniciar una transformación en tu vida

Liga:

Los invito a mi canal de YouTube y conocer algunos de mis 114 vídeos

Clic en la siguiente liga:

https://www.youtube.com/channel/UCvWhLfTVN0a9hDdwXXh2F8Q

 

 

 

 

 

Publicado en Crecimiento Personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.