Aumenta notablemente tus utilidades

Aumenta notablemente tus utilidades

Aumenta notablemente tus utilidades

Aumenta notablemente tus utilidades
Utiliza estos conceptos de Superación Efectiva

johnny arquitecto

He sido empresario exitoso desde hace sesenta y cinco años y además, consultor de empresas y conferencista desde hace unos cincuenta años. He sido consejero Pro Bono (sin cobrar honorarios) para personas con problemas personales, familiares, sociales y económicos. También he dedicado muchos años a servir como presidente y voluntario en organizaciones culturales, sociales y de beneficencia.

Con frecuencia he dado conferencias para grupos de directores de empresas y usualmente comienzo preguntando: ¿Cuál es el objetivo principal de cualquier empresa?.
L
a contestación más usual es: ¡La redituabilidad!

Después de intercambiar ideas, usualmente coincidíamos que el objetivo principal es: “Conseguir y conservar clientes satisfechos y entusiastas”. Estos últimos son los que además de repetir sus compras, promueven a la empresa.

 
La palabra entusiasmo viene del griego Enthusiasmós, cuyas raíces son:

En – dentro de   y  Theos  - Dios. Una persona con entusiasmo “Mueve Montañas”, si no lo dejan entrar por la puerta, entra por la ventana, sino por la parte de atrás, sino por la azotea y sino “Cava un Túnel” pero llega a su destino.

Un cliente entusiasta, es más efectivo para vender que el mismo vendedor y un colaborador entusiasta “Mueve Montañas”.

Podemos comprender que la consecuencia natural de esa actitud, es un progresivo e importante aumento en ventas, que repercutirá, obviamente, en un aumento exponencial de utilidades.

¿Cómo se consiguen y conservan clientes satisfechos y entusiastas? ¡Principalmente a través de colaboradores satisfechos y entusiastas!

La importancia de Validar

Como se crear colaboradores satisfechos y entusiastas 

De muchas formas, las dos siguientes han sido de las más exitosas:

  1. La primera, es demostrarles que los empleados (vendedores) más exitosos son los que comprendan que no prestan sus servicios para la empresa “ABC” sino que la empresa “ABC” es “Su Cliente” y como tal, tiene que conservarlo satisfecho y entusiasta. Este cambio de perspectiva lo convierte en “Empresario,” y cuando siente que trabaja para sí mismo, su enfoque, su personalidad, su presentación, su atención, su responsabilidad, aumentan notablemente y sus logros también, confirmando que “¡Cuando se cambia la forma de ver las cosas, las cosas CAMBIAN!”
  1. La segunda forma de despertar el potencial del empleado (vendedor), es VALIDANDOLE de inmediato sincera y efectivamente sus logros, por pequeños que parezcan. Este es el mejor y más motivante impulso que se le puede dar a cualquier persona, y sólo toma unos pocos minutos.

Cuando se aplica esta “forma de ver las cosas”, se alinea uno con la energía eterna que dice: No le hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti, a través de su corolario: Hazle a otro lo que quieres que otros te hagan a ti, y así “Movemos Montañas”.

Obviamente se da por entendido que la empresa en cuestión, venda productos o servicios competitivos en calidad y precio. También se da por entendido que el personal de ventas no es el único que “vende”. Todos comprenden que la imagen de la empresa la recibe el cliente, proveedor o visitante desde que es atendido por vigilancia, recepción, administración, bodegas, servicios, limpieza, etc. Y esta imagen también “Vende”.

Espero que estos sencillos y prácticos conceptos de Superación Efectiva les sean útiles

Afectuosamente

Johnny Bardavid

 
 
Publicado en Artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.